comscore

Opel Zafira-e Life Crosscamp, una autocaravana eléctrica y muy deseada

Opel presenta en el Salón de la Caravana de Dusseldorf el Opel Zafira-E Life Crosscamp. Se trata de un vehículo tipo camper derivado del Zafira, que ofrece una peculiaridad muy importante, y es que está movida 100% por electricidad. Esto convierte a la Opel Zafira-E Life Crosscamp en una de las más eco amigables del momento. 

Opel Zafira-E Life Crosscamp, 100% eléctrica

La aparición de los vehículos tipo camper y de las caravanas ha revolucionado el sector de los vehículos industriales durante los últimos años. Hasta el punto de que no existe un industrial que no cuente con una transformación de este tipo, ya sea oficial o mediante carroceros externos. Sin dejar de lado las transformaciones caseras que en algunos casos son sencillamente geniales. 

Opel Zafira Crosscamp

En esta ocasión, de la mano de Opel nos llega esta espaciosa furgoneta 100% eléctrica que se muestra perfecta para las familias numerosas. Permite además utilizar su vehículo como compañero de viajes durante estas vacaciones por su comodidad, flexibilidad y funcionalidad. Sin olvidarnos de que se trata de un vehículo libre de emisiones.

Definición de transporte flexible

Según declara Andreas Marx, responsable de la marca en Alemania, su pasión por las furgonetas camperizadas se “mantiene intacta, Nuestra furgoneta 100% eléctrica representa la definición del transporte flexible y sin emisiones para las vacaciones familiares”.

El Zafira está disponible en longitudes M de 4,95 metros y L de 5,30, lo que lo hace sencillamente perfecto para este tipo de transformaciones. Inicialmente el vehículo está disponible en opciones para cinco u ocho plazas, con puertas laterales eléctricas correderas que facilitan el acceso, y con un buen maletero.

Todo ello sin olvidar unas medidasde seguridad equivalentes a las de un turismo, con alerta de colisión frotnal, mantenimiento de carril, reconocimieto de señales o alerta de fatiga.

Opel Zafira Crosscamp

En función de las necesidades, Opel permite elegir entre dos capacidades para su batería de iones de litio: con 75 kWh y una autonomía de hasta 322 kilómetros o con 50 kWh y una autonomía de hasta 224 km. En ambos casos bajo el ciclo WLTP1.

Gracias a su flexibilidad, el Opel Zafira-e Life se muestra como una base muy atractiva para su conversión a camper. Los especialistas de Crosscamp, que ya están desarrollando versiones sobre la furgoneta 100% eléctrica de Opel, ofrecen numerosos elementos, como una pequeña cocina con armarios, hornillo y lavabo. El banco trasero se puede convertir en una cama doble con un simple giro de muñeca y, con el techo elevable, se dispone de un espacio adicional para dormir para dos personas.