comscore

Alianza de Toyota, Suzuki y Daihatsu para lanzar en 2023 una gama de comerciales eléctricos mini


Toyota se ha aliado con Suzuki, Daihatsu, y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) para revolucionar el reparto de última milla con el lanzamiento en 2023 de una gama de vehículos comerciales eléctricos.

En el reparto de tareas para el desarrollo de las minifurgonetas, CJPT se encargará de la planificación mientras que las automovilísticas Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión de batería adecuado a los minivehículos comerciales eléctricos, combinando los conocimientos de Suzuki y Daihatsu en cuanto a la fabricación de furgonetas con la tecnología de electrificación de Toyota.

Eléctricos de pequeño tamaño

Gracias a sus dimensiones reducidas, estos vehículos comerciales eléctricos de pequeño tamaño se han desarrollado para llegar a zonas a las que nadie más puede acceder.

En Japón, por ejemplo, este tipo de comerciales eléctricos de pequeñas dimensiones se ha generalizado de tal manera que ya representan alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales, lo que los convierte en un tipo de vehículo idóneo para conseguir la neutralidad en carbono.

Apuesta por la hibridación

Toyota lanzó su tecnología híbrida hace más de 20 años y tiene como objetivo el compromiso de lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para combatir el cambio climático y a la reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas), que afectan directamente a la salud de las personas.

De hecho, las emisiones de NOx de sus vehículos son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual. Por ejemplo, en el caso del Yaris Hybrid, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg/km, en comparación con el límite esperado de 60 mg/km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg/km de diésel Euro6.

Toyota lanzó en 1997 el primer vehículo híbrido eléctrico. Hoy, tras dos décadas de innovación, cuenta con una completa gama de vehículos electrificados con distintas tecnologías: híbrida eléctrica, híbrida enchufable, eléctrica o de hidrógeno.