comscore

Opel ya ha fabricado 75 millones de coches

La marca del rayo, que está celebrando este año su 160 cumpleaños, añade un nuevo hito a este 2022: 75 millones de unidades producidas. El coche con el que Opel ha alcanzado esta histórica cifra de producción es un Grandland GSe, un híbrido enchufable que escenifica la electrificación hacia la que se dirige el futuro de la marca, que quiere ser 100% eléctrica en 2028.

Además, para Opel, este 2022 es un año histórico por muchos más motivos. Celebra el 30º cumpleaños de la planta de Eisenach, en Turingia, y los 40 años de uno de sus coches imprescindibles, el superventas Opel Corsa, un ‘made in Spain’ del que se han fabricado hasta la fecha 14,5 millones de unidades.

160 anos Opel Motor16

3
Grandes hitos

15 años más tarde, en 1971, el Opel número diez millones sale de la línea de montaje de la planta de Rüsselsheim: un Rekord C Caravan. Un aniversario que también se celebra a lo grande fuera de la fábrica y cada uno de los modelos producidos el mismo día del “diez millones” se entrega a los presidentes de los estados federales en los que la marca tenía fábricas en ese momento: Hesse (Rüsselsheim), Renania del Norte-Westfalia (Bochum) y Renania-Palatinado (Kaiserslautern).

En 1983 un Senator CD gris plateado que sale de la fábrica de Rüsselsheim se convierte en el Opel número 20 millones. Y en la misma década se produce el coche número 25 millones, un Omega A Caravan, en la planta de la sede central. Este modelo fue el más alto de la gama de la marca desde mediados de los 80 hasta principios del 2000.