domingo, 4 diciembre 2022

BMW XM: un anuncio tan inusual como este impresionante SUV

Por unos módicos 177.000 euros en España ya te puedes comprar este impresionante BMW XM, un extraordinario SUV que ha sido especialmente desarrollado por la división Motorsport de la casa bávara. Y ahora han lanzado su primer anuncio, que es tan atrevido e inusual como esta criatura.

Dicho anuncio ha sido bautizado como ‘Break The Norm’ y en el se puede ver al músico Chief Adjuah, que ha sido seis veces ganador del premio Grammy. El exitoso músico narra el anuncio y ha sido el propio compositor de la banda sonora. En el se describe al BMW XM como un vehículo que ‘cambia el juego’ y afirma que ‘tienes que hacer lo que otros no hacen’.

El BMW XM parte de 177.000 euros en España

Respecto a este impresionante SUV hay que tener en cuenta que es realmente corpulento. Y es que el BMW XM mide nada menos que 5,11 metros de largo y pesa además 2.785 kilos. Esconde una extraordinaria mecánica híbrida enchufable que cuenta con un poderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo y un motor eléctrico que son capaces de proporcionar un total de 653 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Por si no fuera suficiente, en un futuro se espera que la firma alemana ponga a la venta una variante llamada Red Label que eleva sus cifras hasta los 750 CV de potencia y los 1.000 Nm de par motor.

Con todo ello el BMW XM es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, además de que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Como buen híbrido enchufable, este SUV esconde una batería de iones de litio que tiene 29,5 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de hasta 88 kilómetros, de manera que consigue de sobra el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT.