viernes, 9 diciembre 2022

El BMW X5 más brutal pone Nürburgring patas arriba

No vamos a tardar mucho en ver el nuevo BMW X5. El SUV grande de la marca alemana, el modelo con el que se inició la familia X que tantos éxitos ha dado a la marca alemana, está listo para su presentación. Y parece que también lo está el BMW X5 M60i, el modelo más brutal de la gama.

El SUV firmado por la división M de BMW ha pasado por el circuito de Nürburgring, y en el trazado alemán, donde se ponen a punto los nuevos modelos buscando la máxima exigencia y el mayor rendimiento deportivo, ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix.

BMW X5 M60i

Ahí sobre el circuito, que será el hábitat –además de las autobahn alemanas- donde mayor provecho se podrá sacar a su potencia, hemos visto la imagen del SUV más definida, más acabada durante las pruebas.

El BMW X5 M60i muestra los riñones definitivos en la parrilla

En comparación con nuestras fotos anteriores, en esta tanda de fotos espía ha caído el camuflaje más pesado que tenía en la parte delantera. Y ahora ya se puede ver el diseño definitivo del paragolpes delantero para la versión M60i. Pero además, se ve también el tamaño de los clásicos riñones que forman la parrilla de los modelos de la marca alemana.

BMW X5 M60i

En cuanto a esta versión, que será la más potente de la gama del nuevo BMW X5, el X5 M60i compartirá el potente BMW M TwinPower Turbo V8 de 4,4 litros con hibiridación ligera de 48V. Es el mismo motor que recientemente se ha revelado en el X7 M60i con 530 caballos de potencia.

Y al igual que ocurre con el X7 M60i, su hermano pequeño, este X5 más deportivo apostará por un nuevo diseño para los acabados de las cuatro salidas de escape, un clásico en los modelos M más potentes.

El nuevo BMW X5, con renovadas luces y el sistema iDrive8

Además, el estiramiento facial también le dará al X5 nuevas luces frontales, más delgadas, rejillas de los riñones delanteros con nuevo diseño y un parachoques con un estilo más deportivo, como hemos podido apreciar en estas fotos.

BMW X5 M60i

En cuanto a la parte posterior, los cambios se centrarán en un nuevo conjunto de luces traseras y un parachoques posterior ligeramente rediseñado que se ajuste a las cuatro salidas de escape descritas anteriormente.

Y en el interior encontraremos un estilo tecnológico y digitalizados, con el sistema de comunicación iDrive8 con las pantallas más grandes. En una disposición similar a la que acabamos de ver en la renovación del BMW X7, el SUV de siete plazas que es el modelo más grande de la familia alemana.

En breve veremos la versión definitiva del SUV alemán y conoceremos todos sus detalles.