comscore

Opel Vivaro-e. Llegará con hasta 300 km de autonomía

La electrificación está avanzando a pasos agigantados en el segmento de los vehículos comerciales. Opel no se quiere quedar atrás, y acaba de confirmar que su nuevo Vivaro-e, una versión 100% eléctrica a batería, llegará en 2020.

Batería con dos capacidades

El nuevo Opel Vivaro-e se encargará de continuar la historia de éxito que se inició en 2001 con la primera generación de este comercial ligero. Para esta nueva versión se podrán escoger entre dos capacidades de batería. Estará disponible con una batería de 50 kWh, y una autonomía de hasta 200 km, o de 75 kWh con un alcance de hasta 300 km, en cliclo WLTP.

Motor16

El CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha asegurado que «Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de la marca estarán electrificados para el año 2024″. Además, ha añadido que «estoy muy satisfecho de que el Vivaro-e ya esté disponible desde el próximo año, mientras que las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021».

La historia de este comercial comenzó en 2001 con la primera generación. Tres años más tarde, llegó el Vivaro A, que se utilizaba para el transporte de personas, como furgoneta panelada y plataforma cabina. En 2014 se lanzó la segunda generación, de la que la firma a mediados de ese año llevaba vendidas 310.000 unidades.

La última generación del Opel Vivaro llegó al mercado hace unas semanas, ofreciéndose en tres longitudes de carrocería (con 4,60, 4,95 y 5,30 m). Además, comparado con su predecesor, tiene una carga útil 200 kg mayor.