comscore

Free2Move: PSA agrupa sus soluciones de movilidad en una única plataforma

PSA aspira a ser más que un fabricante de automóviles y se ha marcado como objetivo conseguir que en 2030 el 25% de sus ingresos procedan de servicios de movilidad. Para ello, agrupa toda su oferta -incluida su compañía de coche compartido emov- en la plataforma Free2Move, que cuenta con todo tipo de soluciones tanto para particulares como para empresas.

Para particulares

Free2Move Carsharing: el servicio de vehículo compartido emov se une a esta plataforma y suma su oferta en España a la de ciudades como París (Francia), Wuhan (China) y Washington DC (Estados Unidos). En Madrid cuenta con una flota de 600 Citroën C-Zero y 10 Citroën Berlingo Electric Furgón.

Free2Move Rent: servicio de alquiler a corto plazo con 25.000 vehículos en Europa en 1.300 agencias de alquiler.

Charge my Car: a finales de noviembre se podrá descargar en el smartphone la nueva aplicación que permite identificar y acceder a 110.000 puntos de carga para coches eléctricos de las marcas de PSA (Citroën, Pegugeot, Opel/Vauxhall, DS). Desde esta app se pueden planificar los viajes y conocer el estado de la batería de nuestro vehículo.

Park and Pass: una solución para pagar el aparcamiento o los peajes desde la aplicación Free2move.

Aplicación móvil: una app para trayectos urbanos, presente ya en 34 ciudades de 12 países, entre ellos Estados Unidos, a través de la cual se puede acceder a todo tipo de soluciones de movilidad: coches, patinetes eléctricos, motos y bicicletas eléctricas, etc.

Para los profesionales

Free2Lease: un alquiler de larga duración que dispone ya de más de 20.500 vehículos y más de 10.000 empresas.

Connect Fleet: se ofrece a las empresas la posibilidad de gestionar el rendimiento de su flota en tiempo real, reduciendo así los costes de carburante, mantenimiento y optimizando las condiciones del leasing.

Fleet Sharing: un servicio de vehículo compartido para la empresa, que rentabiliza la flota y permite optimizar costes reduciendo los pluses por kilometraje, taxis o alquileres a corto plazo.

E-Mobility Advisor: un servicio de consultoría para conocer la idoneidad de tener una flota de eléctricos en la empresa en función del uso que se vaya a dar a los vehículos. También estima el número de puntos de carga en función de la flota.

Rent: servicio de alquiler de coches por un periodo corto de tiempo (día, semana o mes).