comscore

Opel Mokka. La nueva generación se pone a punto

La nueva generación del Opel Mokka ha comenzado su proceso de desarrollo sobre el asfalto, en esta caso sobre la nieve, pues nuestros colegas de CarPix han podido tomar las primeras fotos espía del SUV compacto alemán sobre las heladas carreteras de Suecia.

El nuevo Opel Mokka -se rumorea que va a decir adiós a la X que hasta ahora acompañaba al nombre– saldrá al mercado a finales de este 2020, con lo que el trabajo de los ingenieros de desarrollo de la marca alemana es, ahora mismo, muy intenso.

El futuro crossover está basado en la plataforma CMP, una plataforma multienergía ya utilizada para el DS 3 Crossback o el Peugeot 2008. En ambos crossover de PSA se ofrecen versiones con motores de combustión -gasolina y diésel- además de una versión totalmente eléctrica, con más de 300 kilómetros de autonomía. Pero no está confirmado si Opel utilizará versión eléctrica en este Mokka.

Estilo coupé

Lo que sí parece claro es que la fabricación del nuevo Mokka será en alguna de las factorías de PSA en Francia. Recordemos que el SUV alemán se ha estado fabricando en esta última generación en la fábrica aragonesa de Figueruelas

En cuanto al estilo, lo que podemos adivinar bajo su camuflaje es que va a tener un nuevo estilo de diseño, de aire muy coupé, lo que lo desmarcaría de los otros SUV de Opel, de aire más convencional, el Grandland X y el Crossland X.

En pocas semanas tendremos todos los detalles.