comscore

Opel GT. Tour por la mítica Ruta 66

Desde lugares tan alejados como Australia, Bélgica o Filipinas viajaron hasta Estados Unidos más de una veintena de propietarios de un Opel GT para celebrar el 50 aniversario del mítico deportivo con un viaje por la icónica Ruta 66. Más del 70% de los 103.463 Opel GT producidos se matricularon por primera vez en EE.UU., lo que da una idea del gran número de fans de este modelo en Norteamérica.

La ruta comenzó y finalizó en Las Vegas y los Opel GT recorrieron 2.000 kilómetros por la emblemática Ruta 66 en ocho días pasando por lugares como la presa Hoover o el Four Corners Monument, el único lugar de Estados Unidos donde se juntan cuatro estados: Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah. A partir de ahí, la carretera los llevó a través de los parques nacionales de Mesa Verde y Zion.

Un año cargado de citas

Esta no es la única cita que los entusiastas del Opel GT han tenido este año. Las celebraciones del 50 aniversario comenzaron en mayo con la Bodensee-Klassik, en el lago de Constanza. A finales de junio, unos 50 conductores y sus GT visitaron el Salón del automóvil vintage Klassikertreffen, celebrado en el Opelvillen de Rüsselsheim (Alemania).

Y el próximo 18 de septiembre, los entusiastas del Opel GTvolverán a reunirse en Alemania con el 'Grand Tour', un recorrido que incluye el paso por las sinuosas carreteras de las montañas de Taunus, donde se rodaron los anuncios originales del Opel GT.