comscore

Lexus RX 400h. 15 años del primer SUV híbrido de la historia

Mientras que el crossover premium RX 400h muestra un rendimiento, una respuesta de la dirección y una estabilidad en línea recta impresionante, el UX 250h, gracias a su nueva plataforma y a la ubicación de la batería híbrida, se beneficia del centro de gravedad más bajo de su categoría. Esto, que mejora el rendimiento dinámico del vehículo, se complementa con las medidas de reducción de peso que se han llevado a cabo en la estructura de la carrocería, como el uso de aluminio ligero en las puertas o el capó.

Gracias a combinar la potencia de un motor de gasolina con uno o varios motores eléctricos, los híbridos autorrecargables de la marca siempre han destacado en el mercado. Se cargan solos al circular o frenar, por lo que nunca hay que enchufarlos ni preocuparse por la autonomía de la batería.

Motor16

En el circuito de pruebas de Zaventem, el RX 400h ha conseguido rodar con la misma suavidad y refinamiento como cuando salió de la planta de Kyushu en 2005.

Cuarta generación del sistema híbrido autorrecargable

Modelos como el UX 250h o el ES 300h, híbridos autorrecargables Lexus de cuarta generación, ofrecen un menor consumo de combustible y menos emisiones, al mismo tiempo que permiten cubrir distancias más largas en modo totalmente eléctrico.

Motor16

Si el motor de gasolina V6 de 3.3 litros del RX 400h consiguió revolucionar el mercado, el nuevo motor de 2.0 litros del UX 250h cuenta con innovaciones, como la tecnología de combustión rápida. Además, las mejoras continuas han conseguido que las baterías sean más compactas, ligeras y muy fiables.