comscore

Opel Insignia 2017. ¿Quieres verlo por dentro?

Opel sigue quemando etapas en el desarrollo de su berlina grande, la nueva generación del Insignia. El nuevo modelo ya está rodando en el circuito de Nürburgring tras haber sido sometido a los test invernales en las condiciones más duras. 

Y en el trazado alemán hemos podido fotografiar la nueva generación del Insignia en una versión con ruedas de bajo perfil, para comprobar el comportamiento del chasis con este tipo de neumáticos. El nuevo Opel Insignia estará disponible, en la nueva generación, con carrocería de cinco puertas y familiar Sports Tourer, dejando de lado la versión de cuatro puertas tradicional. 

Motor16

El nuevo modelo hace crecer su distancia entre ejes alrededor de 10 centímetros, con lo que su habitáculo ofrecerá una mayor amplitud, lo que será, sin duda, una de sus virtudes. También se habla de un salpicadero y cuadro de instrumentos de gran contenido y apariencia tecnológica. Se habla de que contará con un head up display y una gran pantalla de instrumentos digital formada por 18 proyectores LED que conforman un tablero que ocupa todo el salpicadero del coche.

Un cuadro 'tradicional'

Pero ya hemos podido fotografiar su interior y en esta versión que hemos pillado en el circuito alemán el aspecto nos es en absoluto tan tecnológico. Tal vez se trate de una versión básica, pero no vemos grandes pantallas, sino simples relojes en el cuadro y una pantalla, posiblemente táctil en el centro del salpicadero. El volante ofrece mandos integrados para controlar equipo de sonido, limitador de velocidad, etc.

Y aunque está tapada la consola central, da la sensación que bajo la pantalla hay menos botones de lo que es habitual en el actual Opel Insignia. También podemos apreciar que este Insignia de la imagen está dotado de cambio automático, como se puede apreciar por la palanca. Podría tratarse del cambio de 8 marchas que parece que equipará el nuevo modelo alemán.