comscore

Opel Insignia 2017. Ya está en la carretera

2015 ha sido el año del y, el lanzamiento más importante de la marca alemana en los últimos años. Y en este 2016, la familia Astra seguirá creciendo con la llegada de la variante familiar Sports Tourer. Pero sin duda la gran novedad que la firma alemana prepara para este 2016 es el Opel Insignia, la berlina que sustituirá al actual Insignia allá a final de año y que tratará de reeditar los éxitos del actual.

Y el nuevo modelo ya se prepara para ese momento, como nuestros espías de CarPix han podido demostrar, pues ya circulan unidades del Insignia camuflados sometiéndose a las pruebas de conducción invernal en el Círculo Polar Ártico. Y la primera versión que se ha podido fotografiar es la variante de 5 puertas, que destaca por ofrecer unos rasgos de diseño inspirados en el concept Monza, sobre todo en la caída del techo en la parte trasera.

Sólo dos carrocerías

El próximo Insignia se basará en una nueva plataforma, tendrá dos carrocerías (3 el actual),  una de ellas será Sports Tourer y la otra, como se aprecia en las fotos es esta de cinco puertas, con lo que se cancela la variante sedán tradicional con cuatro puertas y maletero separado. El nuevo Insignia presentará, al igual que en el Astra una buena reducción de peso (podría rondar los 200 kilos de adelgazamiento) aunque este Insignia será algo más grande que el actual. La distancia entre ejes podría aumentar nada menos que 10 centímetros más, lo que proporcionaría un habitáculo de gran amplitud.

En cuanto a tecnología, el futuro Insigni no se privará de nada y se sabe que contará con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. También parece que incorporará un head up display, una gran pantalla de instrumentos digital formaada por 18 proyectores LED que conforman un tablero que ocupa todo el salpicadero del coche. Y se habla de que podrá incorporar el sistema OnStar con conexión wifi.