sábado, 28 mayo 2022

Opel Corsa-e Rally. Se desvela el primer coche eléctrico de rallies

La electrificación continúa avanzando a un ritmo vertiginoso. Opel se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un turismo totalmente eléctrico de batería para competición. Este nuevo juguete de carreras eléctrico, que toma la base del Opel Corsa-e, ya está disponible para pedido y verá la luz en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (del 12 al 22 de septiembre).

Con 136 CV

Aprovechando el lanzamiento de esta bestia eléctrica, la marca germana también ha presentado la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para eléctricos. ADAC y Opel llevan colaborando desde hace tiempo. En los últimos años la ADAC Opel Rally Cup se convirtió en el escalón de acceso perfecto a los rallies para unos 100 jóvenes pilotos de 18 países. El nuevo Opel Corsa-e, que reemplaza al ADAM en los tramos de rallies, cuenta con un motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo.

La Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies y otros eventos seleccionados. Esta nueva serie comenzará en el verano de 2020, con al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021, formando la llamada «Super Temporada». El siguiente paso de los jóvenes pilotos será graduarse en la academia y la ADAC Opel e-Rally Cup. Los mejores recalarán en el Campeonato de Europa Junior de Rallies con el nuevo Opel Corsa R2.

El Opel Corsa-e Rally continúa su proceso de desarrollo en Rüsselsheim, para que haya unas 15 unidades para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. Su precio rondará los 50.000 euros.