comscore

Irmscher inyecta deportividad al Opel Astra GSe de 225 CV

Corría el pasado mes de marzo cuando el especialista alemán Irmscher anunciaba diferentes mejoras para el nuevo Opel Astra. Sin embargo ahora estos se han centrado en la versión más deportiva y eficiente de este legendario compacto, que no es otro que el Opel Astra GSe, que como sabrás, esconde una mecánica híbrida enchufable capaz de generar 225 CV de potencia, convirtiéndose así en la hipotética versión OPC que la compañía alemana no va a fabricar.

Los detalles que el especialista Irmscher ofrece para este Opel Astra GSe van en consonancia con lo que ya ofrecían para el resto de versiones. Por lo tanto no sorprenden componente aerodinámicos como es el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor trasero… Irmscher por el momento solo ha mostrado todas estas piezas equipadas en un Astra de cinco puertas, pero es muy probable que también lleguen a ofrecerse para la carrocería Sports Tourer.

Un look más deportivo para el Opel Astra GSe

2023 Opel Astra GSe Irmscher. Imagen estática trasera.

Precisamente para el compacto de cinco puertas también se ha ideado un alerón más prominente, además de un completo catálogo de adhesivos para todos aquellos que quieran no pasar desapercibido con su Opel Astra GSe.

Las llantas también juegan un papel fundamental en la preparación de Irmscher. Y es que las originales de 18 pulgadas que utilizan todos los Opel Astra GSe, que además están calzadas con neumáticos 225/40 R18 han dejado paso a otras de 19 pulgadas, que pueden solicitarse en modelos Cosmo Star, High Star o Turbo Star, las cuales pueden solicitarse en color negro o pulidas. Si bien, Irmscher también propone otros modelos de 18 pulgadas para quienes no quieran dar ese salto.

Mejoras para la suspensión de esta deportiva versión

2023 Opel Astra GSe Irmscher. Imagen estática frontal.

Independientemente de todo ello, estos Opel Astra GSe se pueden beneficiar de una mejora en sus suspensiones gracias a la llegada de unos muelles específicos que reducen su altura libre al suelo en 25 milímetros. Hay que tener en cuenta que esta deportiva versión de este mítico compacto ya se asienta 10 milímetros más próximo al suelo que el resto de versiones gracias a una suspensión especialmente concebida para ellos. Esta se compone de unos muelles muy particulares y de unos amortiguadores Koni FSD. Los ingenieros de la casa alemana también pusieron a punto diferentes ayudas electrónicas y la dirección para acentuar su dinamismo, de manera que Irmscher no se ha molestado en entrar en este apartado.

Como tampoco lo hace en su mecánica híbrida enchufable. Y es que el Opel Astra GSe combina un propulsor 1.6 Turbo y un motor eléctrico para proporcionar 225 CV de potencia y 360 Nm de par motor (recuerda que es la misma mecánica que también usan otros compactos y SUV del grupo Stellantis). Esas cifras son enviadas al eje delantero por medio de un cambio automático de 8 velocidades, de manera que este compacto que ya hemos probado, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

La mecánica del Opel Astra GSe no la ha retocado Irmscher

2023 Opel Astra GSe Irmscher. Imagen interior.

El toque eficiente lo pone gracias a una batería de iones de litio con 12,9 kWh de capacidad (9,9 kWh útiles), que le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de hasta 64 kilómetros, firmando así un consumo medio homologado de 1,1 l/100 km y consiguiendo en España el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT.

Una vez en el interior de estos Opel Astra GSe el especialista Irmscher permite vestir sus asientos y paneles de las puertas con exclusivo cuero natural que ofrece en diferentes colores. Tampoco faltan alfombrillas personalizadas, pasos de puerta en acero inoxidable… Pero de precios no hay ni una palabra, pero independientemente de lo que cuesten estas piezas, recuerda que un Opel Astra GSe parte en España entorno a los 40.000 euros.