comscore

Irmscher mete mano al nuevo Opel Astra

Es poco probable, por no decir que es algo prácticamente imposible, que el nuevo Opel Astra llegue a tener en un futuro una deportiva versión que permita resurgir a las versiones OPC de la firma del rayo. Por eso vete pensando que el nivel de acabado GS Line será la opción más emocionante de la gama, siempre y cuando no decidas llevar tu nuevo Opel Astra al especialista alemán Irmscher, que ya ha desarrollado un sinfín de detalles para incrementar el atractivo del nuevo compacto de la firma del rayo.

Motor16

Cierto es que por el momento son sólo reproducciones digitales, pero Irmscher ya se ha puesto manos a la obra para convertir en una realidad un completo kit aerodinámico, que inicialmente estará disponible para la carrocería hatchback de cinco puertas. Dicho kit contempla un añadido para el paragolpes delantero, nuevos faldones laterales, un alerón para la parte final del techo, además de una extensión para el paragolpes trasero que simula un difusor en toda regla. Irmscher también propone a sus clientes añadir diferentes detalles en color rojo que rodean por completo su carrocería, nuevos emblemas Irmscher… Y todo casa a las mil maravillas incluso en aquellas unidades que se hayan decantado por una carrocería acabada en dos colores.

Irmscher tampoco se la ha querido jugar instalando una nueva parrilla delantera, dejando el nuevo diseño Opel Vizor tal cual.

Llantas de 19 pulgadas gracias a Irmscher

Ningún kit aerodinámico estaría completo sin un nuevo juego de llantas. Y por eso este preparador alemán propone nada menos que tres diseños de llantas denominados Cosmo Star, High Star y Turbo Star. Esta última se conforma con un diámetro de 18 pulgadas, mientras que las dos anteriores se ofrecen en 19 pulgadas y se calzan con gomas 225/40 R19.

Para optimizar el comportamiento dinámico de este nuevo Opel Astra, que como sabrás ya nace desde la nueva plataforma EMP2 del Grupo Stellantis (la comparte con los nuevos DS 4 o Peugeot 308 entre otros), Irmscher lo ha equipado con unos muelles que rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros y que endurecen la suspensión de este compacto, para el que también se proponen mejoras de puertas adentro. Y es que Irmscher te permite instalar umbrales para las puertas en acero inoxidable y alfombrillas específicas, además de que te dejará vestir sus asientos con exclusivos tapizados en cuero personalizables según el gusto del cliente.

Motor16

Por el momento Irmscher no ha anunciado el precio de todos estos elementos y se ha limitado a decir que estarán disponibles en breve, además de que son compatibles con cualquiera de las motorizaciones que ahora hay en el Opel Astra. Estas tampoco parece que tengan mejoras para incrementar sus cifras de rendimiento, aunque no descartes que Irmscher lance alguna que otra preparación para exprimir sus 1.2 Turbo y 1.5 BlueHDI, que se conforman con 130 CV de potencia (del gasolina llegará también una versión con 110 CV). Además recuerda que este nuevo Opel Astra llega con dos opciones híbridas enchufables que además de conseguir la etiqueta '0 emisiones' de la DGT, ofrecen 180 y 225 CV de potencia. Y aunque ya hemos dicho que es prácticamente imposible que llegue un Astra OPC, recuerda que el más potente de la gama ya presume de alcanzar los 225 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos.