comscore

Oficial: primera imagen del nuevo Hyundai N que verá la luz el 15 de junio y podría ser eléctrico

El día 15 de julio es la fecha marcada en rojo por la marca como el día N. Se trata de homenajear a la división deportiva que tantos éxitos le está dando. De hecho en sus pocos años de existencia se ha convertido en toda una referencia dentro de las preparaciones de altas prestaciones realizadas a partir de vehículos de calle. Coincidiendo con ese día verá la luz un nuevo Hyundai N.

Nuevo Hyundai N

De hecho Hyundai acaba de hacer pública las primeras imagenes del coche, aunque muy movido en una y tapado por una tela en otra. Por el momento resulta complicado intuir de que vehículo se trata. Lo que nos obligará a esperar hasta el citado 15 de junio para conocer el resto de la información.

Hyundai1 Motor16

La primera de las imágenes es borrosa, indescifrable, pero la segunda ciertamente llama nuestra atención, ya que parece mostrar un coupé de alto rendimiento escondido debajo de una tela.
Si bien no hay mucho que ver, el modelo misterioso presenta un capó largo y un parabrisas elegante. También podemos ver dos aletas traseras y un techo relativamente plano que desemboca en una ventana trasera inclinada.

Colaboración con RIMAC

Hace unos meses se especulaba con que la marca coreana estaba trabajando junto a Rimac en la creación de un vehículo eléctrico de altas prestaciones. De hecho es una de la posibilidades que se valora, en este caso y a tenor de las líneas que se intuyen en las imágenes pudiera tratarse de un vehículo deportivo tipo coupé.

Llega un Ioniq N

Independientemente, el primer vehículo de producción eléctrica de alto rendimiento de Hyundai está programado para ser el Ioniq 5 N. Los prototipos se han visto en múltiples ocasiones y el modelo presenta una variedad de mejoras que incluyen ruedas mayores y un sistema de frenos más robusto. La compañía no ha dicho mucho sobre el automóvil, pero se espera que esté fuertemente inspirado en el Kia EV6 GT, que tiene un paquete de baterías de 77,4 kWh, así como un sistema de tracción total de doble motor con 577 hp y 740 Nm de par. Esto permite que el Kia acelere de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.