comscore

Los fans de la furgoneta Citroën C-15 viajan al lugar que la vio nacer

El Club Citroën C-15 ha celebrado su décimo aniversario en España con un viaje en el que han hecho parada en la fábrica de Stellantis en Vigo, donde se fabricó esta furgoneta entre los años 1984 y 2005. Este modelo fue esencial para la factoría, ya que fue el primer coche que superó el millón de unidades y sentó las bases para que la planta produjera otros comerciales superventas como el Citroën Berlingo.

El Citroën C-15 es un derivado comercial del Citroën Visa y ostenta el récord de haber sido el tercer vehículo que más tiempo ha permanecido en producción en la factoría gallega, donde se montó durante 21 años y se ensamblaron 1.181.407 unidades. El primero en este ranking es el Citroën Berlingo (26 años), seguido del emblemático Citroën 2CV (25 años en producción).

Del Citroën C-15 al ë-Berlingo

reunion c15 vigo4 Motor16

El comercial Citroën C-15 es uno de los modelos más queridos y robustos de la marca, como lo demuestra el hecho de que son muchas las personas que hoy en día lo siguen utilizando para su trabajo o sus desplazamientos.

Los fans de esta furgoneta tuvieron la oportunidad de vivir una jornada en la planta de Stellantis y conocer al sucesor más moderno de la Citroën C-15, el ë-Berlingo. Además pudieron asistir a un evento especial en el que conocieron la historia, el presente y el futuro de la planta gallega, a la vez que disfrutaron de ver de cerca el Citroën AZU, primer vehículo comercial producido en Galicia.

La reputación de resistencia y solidez del Citroën C-15 hicieron que tuviera un gran éxito de ventas, a lo que también contribuyó la oferta de una motorización diésel. Con este modelo, la producción de vehículos comerciales adquirió un peso histórico en Vigo y contribuyó de forma decisiva al progreso de la factoría y del tejido industrial de las empresas proveedoras, así como al posterior lanzamiento del exitoso Citroën Berlingo.