comscore

Estos son los 270 nuevos radares que ha instalado la DGT

La Dirección General de Tráfico ha llegado a adquirir unos 270 radares que son nuevos de velocidad para poder instalarlos en aquellas carreteras que son españolas.

Y de esto va el texto de hoy: estos son los 270 nuevos radares que ha instalado la DGT y verás las infracciones por las cuales la Dirección General de Tráfico está multando.

La licitación para que se pueda adquirir los cinemómetros ha llegado a costar unos 17,5 millones de euros y de hecho está previsto que las cámaras entren en funcionamiento antes del año 2026.

De hecho, la gran mayoría de estos radares de la Dirección General de Tráfico se ubicarán en aquellas carreteras que sean secundarias y provinciales.

2
Objetivo de las nuevas cámaras

Según lo que dice la DGT el objetivo que tiene el hecho de haber adquirido las nuevas cámaras de velocidad es reforzar la vigilancia en aquellos tramos que ellos consideran que son más peligrosos.

El exceso de velocidad es uno de los principales factores de la siniestralidad en la carretera a lo que se suele unir las distracciones al volante que suelen ser provocadas por el móvil además de la conducción bajo los efectos del alcohol además de sustancias que son estupefacientes.

Con estos nuevos 270 radares que se va a dedicar a instalar la DGT los conductores que se dediquen a infringir los límites de velocidad legales se van a enfrentar a una multa que puede llegar a oscilar entre los 100 y los 600 euros según la gravedad.

Además de esto es posible que te puedan retirar unos 2 puntos y 6 puntos del carnet de conducir y si se llegan a superar ciertos límites posiblemente se incurra en delito contra la seguridad vial.