comscore

El nuevo Volkswagen Passat, desde 34.000 euros en Alemania

La actualización del Volkswagen Passat está lista para su llegada al mercado. De hecho ya se han abierto los pedidos en Alemania para las tres variantes de carroceria que ofrecerá el modelo alemán, el sedán, el Variant y el crossover Alltrack.

La actualización que propone Volkswagen para su Passat afecta a elementos de estilo, nuevos sistemas de ayuda a la conducción y un sistema de infoentretenimiento de nueva generación así como nuevos sistema de ayuda a la conducción.

La gama en Alemania se estructura en tres niveles de acabado, una versión básica denominada simplemente Passat, el acabado intermedio Business y como tope de gama el nivel Elegance. Estos dos acabados superiores, además, se pueden personalizar con el paquete R-Line.

De serie todos los Passat ofrecerán faros de LED delante y detrás, sistema de información y entretenimiento con tarjeta SIM integrada para acceso a funciones en línea, We Connect, control de crucero adaptativo, asistente frontal con frenada de emergencia y asistente de cambio de carril. En opción puede incluir el sistema de control de chasis adaptativo, faros matrix, de LED y el nuevo sistema de conducción semi-autónomo Travel Assist.

Cinco motores, para empezar

En cuanto a la gama de motores, al inicio de la preventa contará con cinco opciones mecánicas. En gasolina, dos motors 2.0 TSI con 190 y 272 caballos respectivamente. Y en diésel, tres alternativas, un 1.6 TDI con 120 caballos, un 2.0 TDI con 190 y un 2.0 TDI BiTurbo con 240 caballos. Todos los motores cuentan con filtro de partículas y cumplen la normativa de emisiones Euro 6d Temp.

Más adelante se sumarán otras opciones mecánicas. El actualizado Passat GTE, la versión híbrida enchufable de la familia Passat, con 218 caballos de potencia, que cuenta con una nueva batería de ión-litio de 13 kWh que le permite ofrece hasta 55 kilómetros de autonomia eléctrica en el familiar y 57 en la versión sedán, cifras homologadas bajo el ciclo WLTP. Además habrá otras alternativas, como el Passat 2.0 TDI Evo, con 150 caballos, y sistema de hibridación ligera y el Passat 1.5 TSI Ev

Los precios en Alemania comienzan en 34.720 euros para el Passat Sedán 1.6 TDI 120 CV. En el caso del Passat Variant, con el mismo motor, el precio de partida serán 35.825 euros. Y en cuanto al Passat Alltrack, la versión de partida, con el motor 2.0 TDI de 190 caballos el precio parte de 47.800 euros. El modelo más caro de la gama será, al menos por ahora, el Passat Alltrack 2.0 TDI 240 caballos, que se puede reservar por 50.795 euros.