comscore

Jaguar. Lanza una versión más discreta de su XE SV Project8

Esta nueva especificación Touring, que forma parte de la gama que incluye la versión del Project 8, es capaz de alcanzar los 320 km/h y tiene en su posesión récords de vuelta de una berlina de producción en serie en tres continentes, en Nürburgring, Autódromo de Dubái y Laguna Seca.

Este alerón fijo Touring sustitye al refuerzo aerodinámico trasero de fibra de carbono ajustable de Project 8 y es capaz de complementarse con un splitter frontal fijo para conseguir un perfecto equilibrio aerodinámico.

1 Z5Riv2eaEts80 Motor16

De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

Con este cambio, el Project 8 con motor V8 5.0 sobrealimentado y alerón Touring es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

El director de Jaguar Special Vehicle Operations, Jamal Hameedi, ha asegurado que «el Project 8 ha recibido críticas extraordinarias desde su lanzamiento, lo que confirma en la capacidad de este equipo para crear una berlina compacta con un rendimiento que nada tiene que envidiar a un supervehículo«.

Esta división de Jaguar montará a mano un máximo de 15 unidades del Project 8 con esta especificación Touring en su Centro Técnico de Warwickshire, con una configuración de cuatro asientos. Además, se puede elegir entre los acabados Valencia Orange, Velocity Blue, Corris Grey Satin y British Racing Green.