comscore

El nuevo Volkswagen Golf está en camino

Este 2019 está marcado en el calendario de los amantes del automóvil como el año en el que Volkswagen presentará la octava generación de su Golf, el modelo más mítico a lo largo de la historia de la marca alemana y uno de los más deseados del mundo… sobre todo por parte de los consumidores europeos. Y aunque había rumores que indicaban que el Golf podría estar en Ginebra, finalmente la marca alemana no lo llevó allí; y será, posiblemente, en Fráncfort donde asistamos a la puesta de largo de esta nueva entrega de la saga Golf.

El coche está prácticamente listo, no solo por las fotos que aquí os enseñamos y en las que se le ve en sus pruebas invernales sino también por otras que ya circulan por la red y en la que no se le aprecia prácticamente nada de camuflaje. De la visión de ambas fotos se puede deducir que aunque sea una generación completamente nueva el diseño lo que va a sufrir es una evolución natural, como ha ocurrido con cada nueva entrega del compacto de Volkswagen.

Realizado sobre la plataforma MQB, de la que saldrá también el futuro Seat León, el nuevo Golf es ligeramente más largo y ancho y también parece que ofrece menor altura en la parte delantera para ofrecer un aspecto más deportivo. El uso de esa nueva plataforma también le permite rebajar el peso alrededor de 45 kilos, con lo que mejorará el comportamiento dinámico y también la eficiencia energética.

Diésel, gasolina e híbrido enchufable

En la gama mecánica dispondrá de una amplia gama de versiones tanto diésel como de gasolina y, por supuesto, acorde a los tiempos que corren, la versión híbrida enchufable GTE, que mejorará la autonomía eléctrica del compacto de Volswagen. Además, la gama se coronará con las versiones más deportivas, el GTI y el R para seguir con la tradición de modelos de alto rendimiento que siempre ha caracterizado al Golf.

Se habla de que la producción podría empezar en el mes de junio, y que es posible que en esta nueva generación no se ofrezca la version de tres puertas en la gama. Pero eso, por ahora, son rumores. Seguro que antes del Salón de Fráncfort despejaremos estas dudas.