comscore

Hyundai. Desarrolla una llave digital para abrir y arrancar con el Smartphone

La tecnología es uno de los puntos fuertes de Hyundai. La marca coreana acaba de anunciar el desarrollo de una «llave digital», para poder abrir y arrancar el coche a través de un Smartphone, reemplazando la llave física tradicional. Se puede descargar mediante una aplicación y puede ser utilizada hasta por cuatro personas.

Después de abrir el vehículo, el motor se puede encender colocando el Smartphone en la plataforma de carga inalámbrica ubicada en la consola central y presionando el botón de Start/Stop.

Motor16

Ajusta automáticamente las configuraciones

Con las preferencias de configuración, que son memorizadas, se identifica al usuario y los ajustes son configurados automáticamente, como la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los sistemas de audio, video o navegación.

Con la comunicación Bluetooth, se puede bloquear o desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Además, en un futuro se espera que pueda controlar las características del estacionamiento autónomo.

El líder del Grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai, Ho Yoo, ha asegurado que «la llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevas formas innovadoras para compartir vehículos».