Volkswagen Golf GTI TCR. Genética de competición
A 10 CABALLOS DEL GOLF R

Volkswagen Golf GTI TCR. Genética de competición

Volkswagen rellena el espacio que hay entre sus deportivos Golf GTI Performance y Golf R. Y lo hace con este nuevo GTI TRC, una edición especial cuyo corazón 2.0 TSI eroga 290 CV de potencia. Pero eso no es todo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Enero 2019 18:00

Comparte este artículo: 0 10

Volkswagen lanza en Alemania esta exclusiva versión del deportivo Golf GTI, la cual ha sido bautizada con el apellido TCR en honor al modelo que ha conseguido ya dos campeonatos en esta disputada categoría de turismos. Si bien, ya fue presentado como 'concept' en el pasado Wörthersee.

Por el momento hay que decir que la casa alemana no ha confirmado el que lo vaya a comercializar fuera de sus fronteras, ni tampoco si se trata de una edición limitada en unidades o tiempo, además de que estas tres únicas imágenes facilitadas son de un Golf con carrocería de tres puertas. ¿Lo habrá con cinco como el que disputa el Campeonato TCR?

Alcanza los 290 CV de potencia

Independientemente de todo ello, nace así este Volkswagen Golf GTI TCR, que para comenzar, esconde un motor 2.0 TSI que alcanza los 290 CV de potencia (los mismos que tenía el Clubsport). Por lo tanto, es 45 CV más potente que un GTI Performance y se queda a 10 CV de un Golf R. Gracias a ello, esta versión que exclusivamente se asocia a un cambio DSG de 7 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, un tiempo digno de alabar si tenemos en cuenta que es tracción delantera. También su velocidad máxima se limita a 250 km/h, aunque puede llegar a los 260 km/h. Luego lo veremos.

Para digerir mejor ese extra de energía, este Golf GTI TCR equipa un autoblocante mecánico delantero, pero además hay discos de freno perforados. Estos se esconden tras unas llantas Belvedere de 18 pulgadas con gomas 225/40 R18. A esta versión especial le van a delatar también su alerón posterior, el añadido para el paragolpes delantero, los estribos laterales o el difusor posterior, además de que cuenta con carcasas para los retrovisores en negro.

Con opciones muy 'racing'

Dentro tampoco desentona con unos deportivos asientos que lucen un tapizado exclusivo, un volante específico con cuero perforado e indicador rojo a las '12'... Tras el que nos encontramos el Active Info Display, que al igual que los faros LED o las luces que proyectan en el asfalto el emblema TCR desde los retrovisores, son de serie en este Golf.

Pero si el cliente lo desea, este deportivo Golf puede equiparse además con un techo en color negro, adhesivos en forma de panal de abeja en el lateral o espejos retrovisores en fibra de carbono. Aunque eso no es todo, puesto que hay dos paquetes opcionales muy interesantes.

El primero de ellos tiene un precio de 2.350 euros en Alemania y además de prescindir del mencionado limitador de velocidad, añade la suspensión adaptativa DCC con una configuración para el eje posterior diferente, sin olvidarnos de unas llantas Reifnitz de 19 pulgadas y con neumáticos 235/35 R19.

Por encima hay otro paquete cuyo precio escala hasta los 3.200 euros y que a todo lo anterior suma las llantas Pretoria de 19 pulgadas equipadas con neumáticos semi-slicks en la misma media 235/35 R19. Una opción ideal si lo vamos a utilizar con asiduidad dentro de circuito.

Para que te hagas una idea, este Volkswagen Golf GTI TCR tiene un precio en Alemania de 38.950 euros. Allí son 3.300 euros más de lo que cuesta un Golf GTI Performance equipado con cambio DSG7, pero 2.225 euros menos de lo que vale un Golf R, que eso sí, es ligeramente más potente y cuenta con tracción 4Motion de serie.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16