comscore

El nuevo Mercedes AMG SL 63 pierde camuflaje

Mercedes tiene un pequeño regalo de Navidad para todos los aficionados del SL, su descapotable más exclusivo. Los aficionados de la marca de la estrella ya están esperando que el nuevo modelo aparezca por los concesionarios en breve. Y así parece que será si nos fiamos de lo que nos muestran estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix.

Han espiado el AMG SL63 con un camuflaje ligeramente menor y también mostrando por primera vez su techo de tela. Porque aunque no es la primera vez que vemos este modelo y su techo, en esta ocasión parece que ya estamos ante la versión de techo definitiva.

También se aprecia que hay un poco menos de camuflaje en las láminas de vinilo que cubren la carrocería, con lo que esto, unido al techo, nos permite intuir ya las formas definitivas de este modelo.

Vemos también detalles como los tiradores de las puertas abatibles como ya se ofrecen en el Clase S, entre otros detalles.

Desarrollado por AMG

En cuanto a otros detalles, sabemos que el nuevo SL será desarrollado por AMG, que tendrá, por tanto, un aire mucho más deportivo, aunque sin perder nada de su elegancia. El SL está siendo diseñado junto con el próximo GT, desarrollado ambos sobre la Arquitectura Deportiva Modular (MSA).

En el interior, contará con dos plazas traseras por primera vez, aunque habrá que ver sus dimensiones para ver si pueden ser utilizables o solo para imprevistos. Y en el salpicadero nos encontraremos con una instrumentación práctimente digital, como la mostrada en el nuevo Clase S.

Para los motores, se rumorea que en su gama habrá un seis cilindros en línea con 435 caballos, un V8 biturbo de 522 y el SL63 que vemos en estas fotos que podría llegar a los 612 caballos. Pero, además, podría haber una versión SL73 con tecnología híbrida enchufable con el sistema de propulsión del SL63 combinado con un motor eléctrico de 204 caballos, para una potencia toda de unos 800 caballos.

Palabras mayores…