comscore

Esta es la sudadera navideña creada por Ford para circular seguro

Desde hace años, Ford impulsa la convivencia entre ciclistas, usuarios de scooters y conductores con su campaña 'Comparte la carretera', diseñada para ayudar a mejorar la seguridad vial. En el marco de esta iniciativa, la marca ha presentado una original sudadera navideña, que incluye unos pequeños proyectores ocultos en la cornamenta, la nariz y la cola de un reno, que iluminan una zona segura alrededor de quien la usa.

Las luces de la sudadera delimitan un espacio de 1,5 metros en forma de arbol de Navidad, que alerta al resto de conductores para que respeten ese límite a la hora de adelantar. Se considera que 1,5 metros es una distancia de seguridad adecuada cuando el tráfico es lento, como puede ser el caso del tráfico urbano, una separación que recomiendan incrementar hasta los 2 metros cuando se viaja a velocidades superiores a 48 km/h.

Propuestas originales y seguras

Entre las acciones de seguridad vial, Ford organiza en nuestro país los cursos 'Conduce tu vida', en los que participan jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años y que este 2020 fueron online debido a la pandemia.

Esta sudadera de Navidad es la última incorporación de Ford a toda una gama de prendas inteligentes ideadas por la marca para concienciar en materia de seguridad vial. En 2015, creó un traje que mostraba a los jóvenes los peligros de conducir bajo la influencia de las drogas y en 2016 otro que simulaba los efectos clásicos de una resaca. En 2018 probó un traje del sueño, que representaba lo que ocurre cuando hay fatiga al volante.