comscore

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo Edition. Se despide de los EE.UU

El final de la línea 4C Spider en el mercado norteamericano ha llegado, pero la casa italiana no quiere despedirse y marcharse por la puerta de atrás, por lo que dirá adiós con una edición especial llamada 33 Stradale Tributo que rinde homenaje a uno de los coches más icónicos de la historia de Alfa Romeo.

Homenaje a uno de los Alfa más famosos

Y es que, como el propio nombre de la edición especial indica, el 4C Spider 33 Stradale Tributo toma su inspiración del legendario Alfa Romeo 33 Stradale, un coche que la casa italiana fabricó en 1967 y que es uno de los más famosos de toda su historia, además de ser uno de los primeros superdeportivos del planeta.

1 U3tELi7m9PBzN Motor16

Alfa solo fabricará 33 unidades de su 4C Spider 33 Stradale Edition, todas ellas con una pintura exterior en tres capas de color Rosso Villa d'Este combinada con unas llantas en color dorado grisáceo que tienen unas medidas de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el posterior.

En el interior, el 4C Spider de edición limitada contará con asientos en gamuza y cuero de color marrón, además de distintas placas y emblemas en el salpicadero, molduras inferiores de las puertas y consola central con el número del coche y el emblema.

Escape Akrapovic

La lista de elementos que incorpora de serie incluye cosas como escapes Akrapovic con salida doble central, luces bi-xenon, cargador de baterías, funda para el coche, asientos en cuero y gamuza, alerón posterior, bandera italiana en los retrovisores de carbono, etc.

El motor por su parte es un cuatro cilindros de 1,75 litros que es capaz de generar 240 caballos. Todos ellos se enviarán a las ruedas posteriores por medio de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Esto, combinado con el bajo peso del coche, hace que el 4C Spider sea capaz de pasar de 0 a 100 en 4,1 segundos.

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo se pondrá a la venta en los Estados Unidos con un precio que parte de los 79.995 dólares (65.560 euros).