comscore

El nuevo Audi e-tron costará 80.000 euros en Alemania

El pasado 12 de agosto la firma de los cuatro aros comenzaba a tomar las primeras reservas de su futuro Audi e-tron, un modelo totalmente eléctrico que por tamaño estará posicionado entre sus actuales Audi Q5 y Audi Q7. Este primer integrante de la futura familia e-tron fue mostrado en el Salón de Ginebra ataviado con un profundo camuflaje, pues el modelo definitivo no se va a conocer hasta el próximo 30 de agosto, cuando lo desvelen en la ciudad de Bruselas.

Es cierto que este nuevo Audi e-tron todavía no se ha visto en todo su esplendor, ni que tampoco han desvelado todos sus detalles técnicos, pero eso no ha sido ningún problema para más de 3.700 noruegos, pues precisamente en cuestión de días, sólo desde Noruega se han reservado esa cantidad de e-tron.

En Alemania desde 80.000 euros

Y eso teniendo en cuenta que no será nada barato, porque Audi confirma que la versión de acceso (imaginamos que al decir eso se ofrecerá con diferentes tamaños de batería para ofrecer más o menos autonomía) costará en Alemania 80.000 euros.

Investigando un poco descubrimos que en Alemania un Tesla Model S 75D, que ya puede recorrer hasta 490 kilómetros entre recargas, tiene un precio de 62.019 euros, casi 20.000 euros menos que este e-tron, que por lo que dejaron entrever, tendrá también una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

Por su parte, un Tesla Model X 75D en Alemania arranca en los 85.750 euros y este modelo limita su autonomía máxima a 417 kilómetros.

Ahora sólo queda esperar al próximo 30 de agosto, mientras que se habla que su producción y entrega no tendrá lugar hasta la segunda mitad de 2018.