comscore

Ya se admiten pedidos del Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca

Hace unos días os contábamos que la firma de los cuatro aros estaba trabajando en sus prototipos E-Tron, que en un futuro darán lugar a una nueva familia de vehículos 100% eléctricos y que se empezarán a comercializar este mismo año ya que su primer miembro será presentado el 30 de agosto en Bruselas.

Audi acaba de anunciar que ya se admiten pedidos del que será el primer automóvil eléctrico de la marca alemana. Audi está recibiendo depósitos de 1.000 libras, que son reembolsables y se deducirán del precio de compra final que todavía desconocemos.

Sobre su mecánica no tenemos información, pero parece ser que contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas e-quattro e incorporará baterías de iones de litio que admitirán recargas de hasta 150 kW, por lo que se recargará el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

Por tamaño se sitúa entre los Audi Q5 y Audi Q7, manteniendo un habitáculo pensado para cinco ocupantes. En cuanto a su diseño, presenta una silueta más deportiva y un avanzado sistema de iluminación que será seña de identidad de esta gama.

250 vehículos recorrerán el mundo

La marca está probando una flota compuesta por 250 vehículos que recorrerán cuatro continentes y completarán más de 5 millones de kilómetros y 85.000 horas de viajes por carretera, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 125 veces.

Las primeras unidades del Audi e-tron parece ser que se entregarán en salas de exhibición del Reino Unido antes de que finalice este año.