comscore

Estas son las nuevas señales de tráfico que estrena la DGT en 2023

La DGT está de estreno y ha presentado las nuevas señales que podremos ver en las carreteras a partir de mediados de 2023. Los tiempos cambian y los medios de transporte también, por eso las señales de tráfico se han tenido que adaptar a esta realidad. Con la aprobación de la Ley de Cambio Climático, la situación en las carreteras y estaciones de servicio cambiará y con el paso de los años los coches eléctricos tendrán que ser mayoría.

Algunas de estas nuevas señales están orientadas a esta electrificación del transporte, pero no son las únicas innovaciones ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te sorprenderán!

Nuevos tipos de vehículos

Las nuevas señales ya empiezan a adaptarse a un medio de transporte cada vez más popular en las ciudades, y al que todavía le falta mucha regulación para mezclarse con completa seguridad entre el tráfico de las ciudades. Por lo pronto, serán protagonistas de estas nuevas señales.

Este tipo de señalización se colocará para prohibir el paso de este tipo de vehículos. Hay dos variantes, la que impide el paso a los patinetes y otros Vehículos de movilidad personal (VMP) y la que impide también el paso a las bicicletas. La iconografía elegida para referirse a los VMP incluye un enchufe para destacar que usan electricidad.

imagen 29 Motor16