comscore

Estas son las nuevas señales de tráfico que ha aprobado la DGT

Los tiempos avanzan y los vehículos evolucionan. Aunque las señales de tráfico permanezcan casi invariables a lo largo de los años, siempre se incorpora alguna nueva señal a las carreteras, para adaptarse a los cambios. Y el cambio más grande en los últimos años es la incorporación de un importante número de coches eléctricos a las carreteras.

Debido a esta revolución eléctrica la DGT ha tenido que implementar una señalización relativa a estos vehículos, y a partir del próximo año encontraremos nuevas señales tanto en ciudad como en carretera. Por ejemplo la que señaliza un punto de recargar, pero se han aprobado más señales nuevas que debes conocer.

Nueva señal de tráfico: Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica

Esta señal servirá para identificar las gasolineras que den repostaje tanto a los vehículos de combustible tradicional (gasolina y diésel) como a los vehículos eléctricos con puntos de recarga eléctrica. El punto para el vehículo eléctrico aparece representado con un enchufe y las letras EV en color verde.

Por su parte, el surtidor aparece en negro, y ya estamos familiarizados con su icono correspondiente: la manguera de repostaje. De este diseño sorprende su posición, pues el surtidor de combustible se coloca por detrás del punto de repostaje eléctrico, una clara señal de las intenciones de los organismos internacionales, que pretenden que en un futuro el número de vehículos eléctricos predomine sobre el de vehículos de combustión interna.

señales