comscore

Estas son las nuevas señales de tráfico que ha aprobado la DGT

Los tiempos avanzan y los vehículos evolucionan. Aunque las señales de tráfico permanezcan casi invariables a lo largo de los años, siempre se incorpora alguna nueva señal a las carreteras, para adaptarse a los cambios. Y el cambio más grande en los últimos años es la incorporación de un importante número de coches eléctricos a las carreteras.

Debido a esta revolución eléctrica la DGT ha tenido que implementar una señalización relativa a estos vehículos, y a partir del próximo año encontraremos nuevas señales tanto en ciudad como en carretera. Por ejemplo la que señaliza un punto de recargar, pero se han aprobado más señales nuevas que debes conocer.

¿Para qué sirven estas nuevas señales de tráfico?

Las nuevas señales de tráfico ya han visto la luz y poco a poco se irán haciendo cada vez más visibles en nuestras carreteras. Han sido presentadas por los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, en este último caso a través de la Dirección General de Tráfico.

Todas estas señales surgen cubrir las necesidades de los vehículos eléctricos. Se utilizarán para identificar a las futuras estaciones de recarga eléctrica, que deberían ir proliferando cada vez más por nuestras carreteras. Los diseños elegidos son los siguientes.

recarga de coches electricos Motor16
Puntos de recarga en las grandes superficies