comscore

Nuevas pruebas Euro NCAP: crece el club de las cinco estrellas

Euro NCAP, el organismo europeo que se encarga de evaluar la seguridad de los automóviles nuevos que llegan al mercado, ha testado doce nuevos modelos en su última entrega con unos resultados muy satisfactorios, ya que nueve de ellos obtienen la máxima calificación en materia de seguridad. En concreto se apuntan al selecto club de las cinco estrellas Tesla Model X, Porsche Taycan, Audi Q7, Renault Captur, Subaru Forester, Skoda Octavia, Ford Mondeo,Ford Kuga y Peugeot 2008.Este último modelo ha sido testado con el paquete opcional de seguridad, con el que logra las cinco estrellas, y con el equipamiento estándar, con el que se quedaría en cuatro.

Con cuatro estrellas se quedan Seat Alhambra y su hermano en Volkswagen, el Sharan, y con solo tres el Jeep Renegade.

Tesla Model X: un gran resultado

Según los evaluadores, el modelo más destacado de esta ronda es, sin duda, el Tesla Model X, con una puntuación del 94% en asistencia de seguridad, la misma que logró el Tesla Model 3a principios de año. Esto convierte a los dos coches de Tesla en los mejores de 2019 en esta parte de la evaluación. El Model X logra además un 98% en la protección de los ocupantes adultos, lo que lo convierte en un fuerte candidato para ser el coche más seguro del año.

Otro de los modelos que más destaca en esta entrega de Euro NCAP es el primer eléctrico de Porsche, el Taycan. Por su parte, el Peugeot 2008 comparte la misma plataforma con otros coches del Grupo PSA, como el DS 3 Crossback y, al igual que este, ofrece un paquete opcional 'Safety Plus' en todas las variantes, que agrega un sensor de radar junto con la cámara estándar y le da al automóvil capacidades mejoradas de seguridad. Euro NCAP lo ha testado con el equipamiento estándar, con el que se queda en cuatro estrellas, y con este paquete adicional, con el que logra la máxima puntuación.

El nuevo Forester de Subaru, que ahora ofrece mecánica híbrida, logró una puntuación especialmente buena en la protección a menores y obtuvo también las cinco estrellas.

Seguridad añadida

El Ford Mondeo también se ha actualizado recientemente con pretensores traseros y avisadores de cinturón y rivaliza en seguridad con muchos vehículos más modernos. Por el contrario, el renovado Jeep Renegade todavía ofrece los sistemas de seguridad solo como una opción, lo que lo convierte en el único automóvil que, en lo que va del año, ha alcanzado una calificación de menos de cuatro estrellas.

Euro NCAP destaca el buen trabajo del Grupo Volkswagen al mantener actualizados en materia de seguridad dos modelos veteranos, como son el Volkswagen Sharan y su gemelo el Seat Alhambra. Aunque se quedan con cuatro estrellas, a estos se les han incorporado elementos como la frenada de emergencia autónoma y avisadores de cinturones de seguridad traseros. El organismo europeo destaca su idoneidad como coches familiares.