comscore

El nuevo Volkswagen Golf GTI derrite la nieve

El Golf más caliente, en el ambiente más frío. Así se podría definir esta sesión de fotos que nuestros colegas de CarPix han realizado en el norte de Europa. En ella vemos cómo los ingenieros de Volkswagen han comenzado las pruebas de resistencia al frío con algunos prototipos del Golf GTI, la versión más esperada de la octava generación del compacto alemán, presentado hace solo unas semanas.

En las imágenes se puede ver que los responables de Volkswagen han tapado las grandes tomas de aire en los dos extremos del paragolpes delantero; pero pese a ello no cabe duda de que este es el futuro GTI como se aprecia en la gran entrada de aire en la zona central o el spoiler más prominente.

Unos 300 caballos de potencia

También lo corrobora cuando nos fijamos en los faldones laterales más grandes y por supuesto en los tubos de escape, de gran tamaño, situados a ambos lados de la carrocería. Y aunque ahora las ruedas que lleva son estrechas y están preparadas para la nieve, lo normal es que cuente con unos neumáticos de gran tamaño y adaptados a las necesidades de este modelo.

Y esas necesidades de propulsión vendrán marcadas por un motor que será, con casi total seguridad, un cuatro cilindros en línea con turbo y una potencia que rondará los 300 caballos. Y, como es habitual, con tracción delantera. Con estos mimbre, Volkswagen seguirá aumentando la leyenda de uno de los modelos más representativos de su historia… Y de su versión más admirada.