comscore

Las nuevas multas de la DGT por las que te quitan seis puntos del carnet

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha marcado el objetivo de reducir al mínimo los accidentes de tráfico con víctimas. Por eso, la nueva reforma de la Ley de Tráfico establece nuevas restricciones y endurece muchas de las ya existentes, convirtiendo en graves muchas situaciones inapropiadas y aumentando notablemente la sustracción de puntos, como ocurre en el caso del uso del móvil al volante, que gracias a esta ley estará duramente penado.

El uso del móvil es el principal protagonista de este endurecimiento de las sanciones que te harán perder seis puntos de golpe, pero no es la única novedad de esta ley que ha dado mucho que hablar. Otro cambio muy cuestionado es la eliminación del límite de 20 km/h como margen para adelantar en carretera. Te explicamos estos y otros cambios de la normativa a continuación.

Infracciones que te costarán 6 puntos de tu carnet

Son muchas las infracciones que te harán perder seis puntos del carnet. Entre ellas está que te pillen sujetando el móvil con la mano, independientemente del uso que estés haciendo de él. Por eso es importante que te hagas con un soporte, pues la pena por usarlo desde este dispositivo es sólo de tres puntos. Adelantar a ciclistas de manera insegura también supondrá la detracción de seis puntos de tu licencia.

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas también te hará perder esta cantidad máxima de puntos, pero además las sanciones económicas pueden llegar hasta los 1.000€. La conducción temeraria y llevar inhibidores de radar son otro de los casos contemplados por la nueva normativa castigados con la pérdida de 6 puntos.

Otras multas que ya deberías conocer