comscore

Toyota bZ Compact SUV Concept: aquí tienes el futuro Toyota C-HR

La compañía nipona acaba de presentar este Toyota bZ Compact SUV Concept, un prototipo que adelanta la entrada de la casa japonesa en el segmento de los SUV compactos 100% eléctricos. Y algunos ya ven a este vehículo como el digno sucesor del exitoso Toyota C-HR, dando además un paso adicional hacia la eficiencia.

Este Toyota bZ Compact SUV Concept es un prototipo que podría no alejarse demasiado de cómo será su versión de producción. Y de hacerlo es lógico pensar que se posicionará a todos los niveles un escalón por debajo del conocido Toyota bZ4X.

El Toyota bZ Compact SUV Concept tiene un diseño muy próximo a la producción

La compañía nipona no se ha pronunciado respecto a las dimensiones que tiene este llamativo Toyota bZ Compact SUV Concept, que estará posicionado por debajo de los 4,69 metros de largo que mide el mencionado bZ4X. Y es que este prototipo podría estar muy cercano a los 4,39 metros de largo que tiene un C-HR. Del primero de ellos este prototipo ha heredado buena parte del diseño exterior, siguiendo así con la línea estética que lucirá la familia eléctrica de Toyota. Del bZ4X hereda detalles como los grupos ópticos, las formas generales del frontal… Todo ello creado para mejorar el coeficiente aerodinámico de este SUV eléctrico. Y a ello también ayudan los tiradores de las puertas traseras mimetizados en el pilar C, un detalle que hereda del actual Toyota C-HR.

Para continuar con el compromiso ‘Beyond Zero’, Toyota también ha empleado materiales de origen natural y reciclados en el exterior y en el interior de este Toyota bZ Compact SUV Concept. Precisamente dentro también mantiene unas formas semejantes a las del bZ4X, pero simplificadas. Destaca la introducción de una gran pantalla central que es curva, además de una segunda pantalla ubicada por encima de un volante angular como el que utiliza el nuevo Lexus RZ, que también nace sobre la arquitectura eléctrica sobre la que podría nacer este SUV eléctrica. Ambas se asocian a un asistente digital llamado Yui, capaz de brindar una experiencia única a los ocupantes de este prototipo, pues permite variar parámetros como la iluminación ambiental o el sistema de sonido.

Este Toyota bZ Compact SUV Concept podría llegar en 2023 o 2024

Toyota bZ Concept SUV Concept. Imagen estudio lateral.

Con toda probabilidad este Toyota bZ Compact SUV Concept se convertirá en el segundo SUV eléctrico de la casa nipona. Incluso los propios ejecutivos de Toyota están insinuando una versión de producción del vehículo, con el vicepresidente y gerente general del grupo Toyota, David Christ, diciendo que «apenas han comenzado a arañar la superficie del apodo de Beyond Zero» y que «el bZ Compact SUV Concept muestra otra posible visión de un futuro muy cercano con vehículos eléctricos de batería».