comscore

Esta es la nueva señal de la DGT que puedes encontrar en las carreteras

La Dirección General de Tráfico usa diferentes dispositivos para controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial en carretera. Los radares de todos los tipos, los drones más sofisticados, o los coches camuflados son algunos de los más comunes, pero la DGT no se queda estancada y aspira también a utilizar herramientas de última tecnología. La plataforma DGT 3.0 es la encargada de poner en marcha cada señal y cada dispositivo que pueda mejorar la seguridad al volante.

En el ámbito de la seguridad y el control de las carreteras siempre hay innovación asociada, nunca vamos a dejar de hablar de nuevos mecanismos que faciliten la vida a los agentes… y en este sentido se viene mencionando desde hace tiempo un nuevo invitado en las carreteras que podría haber llegado para quedarse para siempre.

Primera toma de contacto… aplicada al deporte

El primer ensayo de esta nueva señal se efectuó durante una carrera ciclista que obligó a cortar algunos tramos de determinadas carreteras. Los conos inteligentes se colocaron en calles aledañas, a modo informativo. A través del dispositivo que tienen en la punta fueron capaces de enviar información actualizada al instante a los coches que se encontraban cerca de la competición.

Este despliegue permitió que muchos conductores en los alrededores pudieran elegir rutas alternativas con antelación suficiente para no encontrarse de bruces con la prueba. El funcionamiento ha convencido a la DGT, hasta el punto de que podría aplicar este nuevo elemento de seguridad próximamente en las carreteras y no solo en el contexto de un evento deportivo.

Otras multas que ya deberías conocer