viernes, 30 septiembre 2022

Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS, no te vas a creer sus secretos aerodinámicos

Algunos fabricantes han decidido presentar alguna novedad realmente espectacular en el marco en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey. Es el caso de Porsche, que con la excusa de este evento deja ver al nuevo Porsche 911 RS3 GT3 edición 2023.

Nuevo Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 RS3 GT3 es uno de los deportivos más eficaces de la marca germana. También es cierto que es una de sus creaciones que cuenta con un trabajo aerodinámico más elaborado detrás. Un coche de la vieja escuela que hace las delicias de los aficionados de verdad a las altas prestaciones y a la máxima eficacia en circuito.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche ya había avisado en los último meses dejándose ver en diferentes pruebas camufladas. Pero ahora podemos observar en toda su dimensión el profundo trabajo aerodinámico llevado a cabo sobre la carrocería. Que cuenta con diferentes apéndices aerodinámicos difíciles de encontrar en otros automóviles de calle.

Porsche 911 GT3 RS


El Porsche 911 GT3 RS combina la tradicional silueta deportiva del mítico deportivo alemán con multitud de aditamentos y gadgets aerodinámicos no utilizados por Porsche hasta el momento.
Si empezamos por el capó descubrimos las tomas aerodinámicas en forma de L que ya vimos en alguno de sus muletos camuflados. Se completa con ventilaciones en las aletas y con entradas de aire adicionales en el parachoques.

Porsche 911 GT3 RS


En el lateral, los pasos de ruedas cuentan con aletines con forma afilada para ‘cortar’ el flujo aerodinámico y resultar aún más eficaz.

En la parte posterior descubrimos un alerón trasero enorme, con dos secciones, la superior además es móvil para variar su eficacia. Lo que permite modificas la carga aerodinámica.

Porsche 911 GT3 RS


Pero las novedades no se quedan ahí. En el interior contamos hasta cuatro mandos satélites en el volante para modificar el comportamiento y el set up del coche. Mientras que las versiones convencionales, si es que puede llamarse convencional a un 911, sólo tienen uno. No conocemos cuales son las especificaciones técnicas por el momento. Pero tendrá una potencia en torno a los 550 caballos.