comscore

Esta es la nueva señal de la DGT que puedes encontrar en las carreteras

La Dirección General de Tráfico usa diferentes dispositivos para controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial en carretera. Los radares de todos los tipos, los drones más sofisticados, o los coches camuflados son algunos de los más comunes, pero la DGT no se queda estancada y aspira también a utilizar herramientas de última tecnología. La plataforma DGT 3.0 es la encargada de poner en marcha cada señal y cada dispositivo que pueda mejorar la seguridad al volante.

En el ámbito de la seguridad y el control de las carreteras siempre hay innovación asociada, nunca vamos a dejar de hablar de nuevos mecanismos que faciliten la vida a los agentes… y en este sentido se viene mencionando desde hace tiempo un nuevo invitado en las carreteras que podría haber llegado para quedarse para siempre.

Las pruebas de esta señal en Galicia convencen

Toda fase experimental requiere tiempo de evaluación pero en este caso ya podemos aventurar que los ensayos están siendo positivos. Las primeras pruebas se realizaron en Galicia durante el pasado mes de julio, tal y como ha informado la DGT.

Pese a que de momento se desconoce cuándo estarán en funcionamiento de manera regular, sí se ha podido comprobar cómo van a ayudar a los conductores estos conos inteligentes… que parece que prometen.

Probar el vehículo
Car ride on road in sunny weather, motion blur