comscore

Nueva fecha de presentación del Lucid Air: 9 de septiembre

En un principio el Lucid Air tenía previsto ver la luz de forma oficial durante la primavera de este 2020 en Nueva York. Sin embargo, debido a la rápida y virulenta expansión del Covid-19, dicho evento, como casi todos, tuvo que cancelarse. Ahora, la compañía ha facilitado una nueva fecha para el debut de tan esperado eléctrico, siendo este nuevo día el 9 de septiembre.

Un eléctrico con el que viajar tranquilo

Se tratará igualmente de una presentación online, donde podremos descubrir, además del coche, muchos más detalles, especificaciones y precios del que será un buen y duro rival para el Tesla Model S. Y es que este Air que tiene Lucid ya listo, contará con una autonomía de 644 km con una sola carga, cosa que en un eléctrico es más que impresionante, ya que nos permite pensar en él no como un coche de ciudad, sino como un coche con el que viajar también; el principal punto flaco de casi todos los cero emisiones. Prueba de ello es que Lucid ha estado haciendo pruebas y ha recorrido en varias ocasiones, sin necesidad de parar en el camino, la ruta entre Los Ángeles y San Francisco.

Además de contar con una autonomía digna de admiración, el Air es un sedán de lujo, un lugar cómodo en el que pasar tiempo y que permite al usuario disfrutar del placer de viajar, con su espacioso interior y sus materiales de calidad. Pero no solo es confort lo que destila, es que también es una auténtica bestia si queremos que lo sea. Según los datos que se conocen del mismo, es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,5 segundos, logrando alcanzar de velocidad máxima más de 322 km/h…

Dejando a un lado la fecha de presentación, Lucid también ha anunciado otras dos cosas. La primera es que vuelve al trabajo de tests y pruebas con los prototipos del Air que tienen, completando así el itinerario que tenían pensado con el coche para disponer de toda la información relativa al mismo y asegurarse de que todo esta en su sitio y como debe a la hora de la presentación. Como segunda noticia destaca que la compañía continúa satisfactoriamente con la construcción de la que será su planta de producción de eléctricos en Casa Grande, Arizona, y tienen previsto, si todo va como hasta ahora, inaugurarla a finales de este mismo año.

Motor16