comscore

Las novedades que afectan a los VTC y que han levantado ampollas entre los taxistas

Las novedades que afectan a los VTC y que han levantado ampollas entre los taxistas.

La Consejería ha llegado a pedir una regulación de tipo estatal con el fin de poder vigilar que las compañías de VTC no presten más de un 20% en los servicios.

Hay que mencionar que la reciente aparición de la empresa Cabify en la Región ha llegado a levantar unas pocas ampollas y no solamente en lo que respecta al sector del taxi.

También existen empresas que son de vehículos de turismo con conductor que a día de hoy se encuentran operando desde hace tiempo en la propia Región.

¿Qué se puede decir de los VTC?

Hay que tener en cuenta que la empresa Limusin CC cuenta con una flota de unos 18 vehículos.

El gerente de dicha empresa quería sentar ciertas bases de conciliación entre diferentes actividades para que puedan llegar a coexistir y que puedan llegar a convivir.

Estos sectores acabaron mostrando al titular de Fomento cierta preocupación debido al aterrizaje de las compañías que son de Vehículos de Transporte con Conductor.

Con el fin de frenar un poco la competencia de tipo desleal entre las diferentes comunidades la propia Administración ha pedido una regulación de tipo estatal.

Lo que buscan es que los VTC que tengan licencia de otros territorios no lleguen a hacer más de un 20% de los trayectos fuera de los mismos.

Y de hecho la ley nacional que se encarga de regular este tipo de transporte que es turístico ha afirmado que se trata de una apuesta para poder regular a los taxis y los VTC.

Fomento ha llegado a asegurar que, en los meses siguientes, se llevarán a cabo una serie de reuniones tanto con los taxis como con las empresas de conductores.

Lo que buscan es procurar que los intereses queden reflejados en la regulación nacional.