comscore

Las novedades que afectan a los VTC y que han levantado ampollas entre los taxistas

Las novedades que afectan a los VTC y que han levantado ampollas entre los taxistas.

La Consejería ha llegado a pedir una regulación de tipo estatal con el fin de poder vigilar que las compañías de VTC no presten más de un 20% en los servicios.

Hay que mencionar que la reciente aparición de la empresa Cabify en la Región ha llegado a levantar unas pocas ampollas y no solamente en lo que respecta al sector del taxi.

También existen empresas que son de vehículos de turismo con conductor que a día de hoy se encuentran operando desde hace tiempo en la propia Región.

¿Existen ciertas novedades de tipo normativas?

Es conveniente que se informe al lector acerca de la reunión que se llevó a cabo ya que el consejero acabó informando al sector de los taxis y de los VTC sobre ciertas novedades.

Se trata de novedades de tipo normativas estatales que van a afectar a cada una de las actividades que lleven a cabo.

Una de las novedades ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y ha entrado en vigor el día 1 de abril de este año.

Se ha llegado a establecer un registro de tipo electrónico y nacional en el cual van a figurar cada una de las matrículas y los servicios que este tipo de vehículos llevan a cabo.

Esto va a permitir a la propia Consejería de Fomento que pueda controlar a los Vehículos de Transporte con Conductor de cualquier territorio que se encuentren operando en la Región.

Otra de las novedades existentes ha empezando a implantarse pero posiblemente será de obligatorio cumplimiento a partir del día 1 de agosto.

Han dejado claro que los servicios públicos de transporte con o sin conductor van a tener que llevar una matrícula de color azul con unas letras en blanco.

Esto va a ser así con el fin de poder permitir una mejoría de la identificación de los vehículos además de una pegatina para poder distinguirlos.