comscore

¿Cómo saber si mi coche está preparado para circular por un camino?

Sabemos que el hecho de realizar de vez en cuando las llamadas rutas off road puede llegar a resultar algo apasionante.

Pero primeramente tienes que tener en cuenta ¿cómo saber si mi coche está preparado para circular por un camino?

Mucho antes de que nos lleguemos a aventurar a conducir por una carretera que sea de tierra tenemos que tener en cuenta unos consejos con el fin de hacer que nuestro viaje sea mucho más sencillo y seguro.

En el caso de que te consideres una persona aventurera y que te guste ir por rutas que se encuentran fuera de lo común tienes que tener claro de que tu vehículo está preparado para pasar por determinadas zonas.

2
Lo que debes de llevar en el coche

En el caso de que hayas decidido a realizar una ruta con el coche fuera del lugar habitual donde sueles hacerla tienes que tener unos elementos que es posible que te ayuden a superar posibles obstáculos que te encuentres en el camino y que te permitan encontrar el camino correcto:

  • Tienes que comprobar la presión de las ruedas: todos sabemos que los neumáticos han sido diseñados para poder conducir sobre el asfalto y para ello tienen que tener una presión que sea la recomendada.
  • Lleva una cuerda para remolcar: es posible que a lo mejor circules por zonas que estén llenas de barro o que tengan arena y que tu coche se llegue a quedar varado y por esto es muy necesario que lleves cuerdas en el interior del mismo.
  • Una rueda de repuesto: la rueda que llevemos dentro del vehículo y que sea de repuesto ha de encontrarse siempre a punto. En el caso de que tu coche no tenga una es imprescindible que te hagas con un kit de reparación con el fin de poder hacer reparaciones en caso de que tengas un pinchazo.