comscore
miércoles, 11 diciembre 2024

El Audi RS3 Performance rompe la banca y se convierte en el compacto más rápido

Acercándose a su final de vida el Audi RS3 ve nacer una nueva versión aún más potente y extrema. El nuevo RS3 Performance Edition cuenta con el mismo motor de 5 cilindros, aunque en este caso alcanza los 407 caballos de potencia. Esto es lo bueno de esta nueva versión, pero la mala noticia es que Audi tan sólo se fabricará 300 unidades para todo el mundo.

RS3, el compacto más rápido del momento

Para la ganancia de potencia Audi ha aumentado ligeramente la presión de soplado del turbo, pero sin comprometer en ningún caso la fiabilidad. Con estos cambios se aumenta la potencia, pero también se logra una mejora en el par motor, que para a ser de 500 Nm entre 2.250 y 5.700 vueltas.

RS3

Mantiene la tracción integral quattro y el cambio de doble embrague S-tronic con siete velocidades. En este caso la mejora de potencia le permite homologar un 0-100 kilómetros/hora de 3,8 segundos.

Supera los 300 kilómetros/hora

Respecto a la velocidad máxima, siempre que contemos con el pack RS Plus Dynamic, que lo deslimita, podemos alcanzar los 300 kilómetros/hora que homologa, lo que lo convierte según anuncia la propia marca en el compacto más rápido del mercado.

RS3


Mantiene la suspensión de tarado regulable sin modificaciones en su firmeza, gracias al chasis adaptativo. Incorpora además frenos cerámicos de serie y llantas de 19 pulgadas sobre neumáticos Pirelli PZero Trofeo R.
Las 300 unidades está disponibles en los siguientes colores: Nogaro Blue, Daytona Grey, Arrow Grey, Sebring Black, Sebring Black Crysta y Glacier White.

RS3, Acabado interior

En el interior mantiene los asientos tipo bucket tapizados en cuero nappa y una combinación de colores en la que prima la deportividad. La pantalla táctil de 10,1 pulgadas tiene grafías propias y un fondo que simula fibra de carbono, mientras que el interior se completa con una placa identificativa que respalda el número de la unidad.
Las primeras unidades se entregan a principio de 2023, con un precio de 87.000 euros.