comscore

¿Cómo saber si mi coche está preparado para circular por un camino?

Sabemos que el hecho de realizar de vez en cuando las llamadas rutas off road puede llegar a resultar algo apasionante.

Pero primeramente tienes que tener en cuenta ¿cómo saber si mi coche está preparado para circular por un camino?

Mucho antes de que nos lleguemos a aventurar a conducir por una carretera que sea de tierra tenemos que tener en cuenta unos consejos con el fin de hacer que nuestro viaje sea mucho más sencillo y seguro.

En el caso de que te consideres una persona aventurera y que te guste ir por rutas que se encuentran fuera de lo común tienes que tener claro de que tu vehículo está preparado para pasar por determinadas zonas.

Conducir el coche por carreteras de tierra

Los turismos, en su gran mayoría, se hicieron para que circularan sobre el asfalto pero también hay coches que son algo más específicos para zonas de campo como pueden ser los 4×4.

Hay que tener en cuenta que el hecho de acceder a ciertas pistas que se encuentren sin asfaltar con nuestro coche, sobre todo si se trata de un vehículo que no se encuentra preparado para ello no es algo que resulte de lo más recomendable.

Es por ello que te vamos a dar una serie de consejos para que puedas conducir tu coche por diferentes tipos de vías que sean diferentes a las que habitualmente sueles utilizar.

Mucho antes de que te vayas a poner en camino, has de planificar muy bien la ruta que vas a seguir además de visualizar todos los obstáculos que puedas llegar a encontrarte.

Puede ser que el camino que escojas pase cerca de algún río o que debas atravesar zonas que sean de arena o de barro y tienes que estar muy bien preparado para este tipo de situaciones.

Otra de las cosas que tienes que tener muy en cuenta es preguntar a tu seguro con el fin de comprobar si en caso de avería o de accidente te cubren los daños.