comscore

¿Puedo pasar la ITV si modifico la centralita de mi coche?

Muchos conductores se llegan a hacer esta pregunta: ¿puedo pasar la ITV si modifico la centralita de mi coche?

Sabemos que el desconocimiento con respecto a este tema es normal y en este artículo vamos a hablar acerca de este tema con el fin de poder despejar todas aquellas dudas que aún tengáis.

De hecho la nueva normativa que ha llegado a instaurar la ITV sigue suscitando algunas dudas acerca de este tema y suele ser un tema muy recurrente mucho antes de llevar a cabo una reprogramación electrónica.

¿Puede detectar la ITV que mi coche ha sido reprogramado?

Pues la respuesta clara es que no y en cierto modo se podría llegar a decir que resulta legal reprogramar un vehículo.

La ITV ha llegado a incorporar nuevos métodos con el fin de poder controlar distintos elementos electrónicos incluyendo el sistema de diagnóstico por medio OBD.

El objetivo que tiene esto es que se pueda llegar a identificar a los coches que no llegan a cumplir con los niveles de emisiones de tipo contaminantes.

Se busca detectar a los coches que hayan alterado los controles de seguridad como pueden ser Airbags, ABS, ESC.

Es necesario que se tenga en cuenta que cualquier tipo de modificación que se le haga al coche por medo de una reprogramación tiene que ser notificada mientras estemos realizando la ITV al coche.

En el caso de que no llegues a avisar probablemente te expones a que te pongan una multa aunque si lo que te tiene preocupado es si tu vehículo pasará o no la ITV después de una reprogramación te diremos que en principio no tendrías que tener problemas.

Podría no pasar la inspección en el caso de que hayas llegado a modificar los parámetros que están relacionados con los sistemas que son de anticontaminación.