comscore

El alternador del coche: ¿sabes qué es y para qué sirve?

Hoy hablaremos en este artículo del alternador del coche: ¿sabes qué es y para qué sirve? Pues tranquilo porque si no lo sabes hoy te vamos a enseñar todo lo que tengas que saber.

El alternador es un elemento que va a permitir en todo momento que el coche pueda producir electricidad y la llegue a acumular en la batería.

Por medio de él funciona le motor del coche además de los sistemas de ayuda a la conducción y en caso de que te estés preguntando qué fallos puede llegar a tener aquí te lo vamos a contar.

El alternador del coche: coches nuevos y antiguos

Hay que fijarse que en aquellos coches que son antiguos, el alternador de un coche hace referencia a una pieza en solitario que giraba, producía electricidad y que además se conectada a una batería que se dedicaba a acumular la electricidad.

Sin embargo, en los coches que son actuales, dicha pieza ha llegado a evolucionar con el gestor de carga, una unidad de control que se encarga de dirigir todas las funciones del alternador dependiendo de cómo se encuentra la batería.

También va a depender de la forma en la cual el conductor acelera o del consumo que se realiza del coche. Lo que hay que tener en cuenta es que el alternador del coche carga o no carga cuando lo indique la unidad de control.

De hecho todo esto llega a ser necesario actualmente con el fin de que, mientras se está aprovechando las desaceleraciones para poder acumular la mayor energía que sea posible, los vehículos que son considerados más modernos lleguen a contaminar menos.

Uno de los inconvenientes se encuentran en la desaceleración que se da en un momento que se considera puntual y se necesita un alternador que sea capaz de generar mucha cantidad de electricidad.