comscore
martes, 18 junio 2024

Las nuevas normas que pone la DGT para quienes adelantan por el carril izquierdo

Hoy hablaremos de esta novedad que nos trae este organismo: Las nuevas normas que pone la DGT para quienes adelantan por el carril izquierdo.

¿Qué ocurre con el carril izquierdo?, pues que en la actualidad es muy utilizado por la mayoría de los conductores para adelantar pero esto es algo que no deberían de hacer.

Por esto las autoridades encargadas van a implementar normativas nuevas con el fin de que los conductores tengan claro que han de circular por el carril de la derecha.

1
La DGT y las normativas nuevas para casos de adelantamiento

La Dirección General de Tráfico anunció hace poco que se llevarían a cabo una serie de modificaciones referentes al Reglamento General de Circulación o RGC.

Se trata de una modificación que tiene como objetivo dar una mayor seguridad además de fluidez a la circulación en cualquier carretera española.

Una de las normas nuevas que quiere implementar la DGT es la prohibición de adelantar por el carril de la izquierda tanto en las autovías como en las autopistas en el momento en el que existan condiciones climatológicas que sean adversas.

A día de hoy hay conductores españoles que hacen uso del carril izquierdo con el fin de realizar adelantamientos y permanecen sobre dicho carril durante todo el trayecto que realizan.

Hay que mencionar que las autoridades encargadas quieren evitar este tipo de escenarios y es por ello que va a sancionar a los usuarios que abusen del carril izquierdo.

Espalda