comscore

Nissan Terra. El Navara se convierte en crossover

Nissan ya nos ha mostrado su nuevo Terra, un corpulento crossover que se llegará a diferentes mercados (por el momento sólo está confirmado China y diferentes mercados de la zona del Pacífico) y que se va a posicionar por encima de los actuales Nissan X-Trail, por lo que medirá más de 4,69 metros de largo.

Eso será sencillo, porque para desarrollar este nuevo Nissan Terra, la firma nipona ha tomado como punto de partida el conocido Nissan Navara. De este pick-up recordar que también se usa como base de los Renault Alaskan y Mercedes Clase X, y no es nada nuevo, porque esto mismo también se hizo cuando se lanzaron los Nissan Pathfinder, un modelo que será reemplazado por este nuevo Terra.

Un diseño más familiar

Su diseño exterior va en la línea de los últimos productos de Nissan, con su característica parrilla delantera V-Motion. En el interior prima la ergonomía y el espacio, porque el Terra estará disponible con cinco y con siete asientos. Tampoco faltarán los últimos elementos en cuanto a confort y seguridad, todos ellos heredados de los modelos que la firma nipona comercializa en Europa y en Estados Unidos.

Al derivar del Navara sería lógico pensar que se impulsará gracias al corazón diésel 2.3 dCi, disponible con 160 y 190 CV de potencia, que puede estar conectado a cambios automáticos y manuales, además de que se puede combinar con versiones de propulsión posterior y de tracción total. Por lo que se dice, también llegará con un motor 2.5 de gasolina, el cual genera 185 CV de potencia.

Nueva suspensión posterior

Con el fin de mejorar el comportamiento dinámico y sabiendo que el comprador de un Nissan Terra no tendrá las mismas necesidades de cargar objetos pesados como quien compra un Nissan Navara, han diseñado una nueva suspensión posterior de cinco brazos y que cuenta con muelles y amortiguadores en vez de las ballestas, lo que también redunda en un mayor confort de marcha.

Si bien, todo ello lo vamos a conocer el próximo 25 de abril, pues este nuevo Nissan Terra se va a presentar en el Salón de Beijing.