comscore

Giugiaro Sibylla. Ejercicio de diseño y tecnología

GFG Style quiere homenajear a su fundador, el legendario Giorgetto Giugiaro por su 80 aniversario. Y lo harán por todo lo alto presentando en el próximo Salón de Ginebra este impresionante prototipo, que según ellos, combina un 'bonito diseño con una bonita energía'.

Para comenzar te diré que ha sido bautizado con el nombre de Sibylla, una denominación que hace referencia a una figura que proviene de la mitología latina y que cuenta con la habilidad de predecir el futuro, precisamente hacia donde mira este prototipo. También hace alusión al nombre de la madre del propio Giorgetto: Maria Sibilla.

Unas puertas de otra galáxia

Sibylla es un futurista concept que acaricia los cinco metros de largo y que levanta 1,48 metros del suelo. Presenta un diseño sencillo y musculoso, con líneas limpias y que sorprende por su generoso techo acristalado y por su sofisticado sistema de apertura de puertas. Y es que para entrar a los asientos delanteros se ha diseñado una luna que bascula hacia el capó, liberando un gran espacio para facilitar el acceso. Si bien, la parte metálica de las puertas se sigue abriendo de forma convencional, al igual que sucede con las puertas traseras, cuya parte acristalada presenta una apertura tipo 'gullwing'.

En su habitáculo encontramos cuatro confortables asientos tapizados en cuero Poltrona Frau e inspirados en el mundo de la aviación, tema que ha servido a Giugiaro como punto de partida para haber creado la generosa luna delantera, que multiplica la visibilidad desde el puesto de conducción, y también su cuadro de instrumentos plagado de pantallas TFT o su volante.

El confort de marcha será absoluto y presumirá de ofrecer un gran espacio interior, pues los cuatro propulsores eléctricos se han ubicado en las propias ruedas. Este Sibylla se sustenta sobre una avanzada plataforma denominada 'loT platform' que ha sido desarrollada por Envision EnOS, pero por el momento se han reservado todos los detalles técnicos, que serán revelados cuando este prototipo sea mostrado en el Salón de Ginebra.