comscore

Volkswagen Taos. El modelo para América Latina llega con diferencias respecto al norteamericano

El nuevo Taos de Volkswagen tuvo ayer dos presentaciones mundiales, la primera en los Estados Unidos y la segunda en Argentina. Esto se debe a que la firma alemana venderá dos versiones, ligeramente distintas, en las Américas.La que va dirigida a América Latina se fabrica en la planta General Pacheco cerca de Buenos Aires, mientras que el modelo para Norteamérica se hará en la de Puebla, en México.

Como se puede observar, el Taos latino no difiere, exteriormente, en absolutamente nada respecto al estadounidense, aunque, una vez te montas en él, las cosas cambian.

1 ERoWB0Fsc5qEk Motor16

Distintos en motor y sistema de infoentretenimiento

Y es que esta versión para Sudamérica, cuenta con un sistema de infoentretenimiento distinto. Mientras que modelo de Norteamérica se lleva el último MIB3, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el Taos de América del Sur cuenta con el sistema VW Play. Este último ha sido desarrollado en Brasil y equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, posibilidad de descargar aplicaciones, conectar el smartphone via App Connect de manera inalámbrica o programar los mantenimientos del coche aquí mismo. Además, esta se combina con el cuadro de instrumentos digital de 12,25 pulgadas, que nos ofrecerá más información y detalles del coche, sin necesidad de quitar apenas la vista de la carretera.

La otra gran diferencia que se presenta entra ambos modelos se encuentra bajo el capó. El latinoamericano equipará un motor 1.4 turbo TSI de cuatro cilindros en lugar del 1.5 turbo TSI que se ofrece en los Estados Unidos. Este motor para América Latina recibe el nombre de 250 TSI.

Volkswagen no ha entrado en detalles sobre la potencia del motor, pero se conoce que tendrá 150 caballos, lo que lo hace 10 caballos menos potente que el norteamericano. Se conectará a una caja de cambios automática de seis relaciones y a un sistema de tracción que envía toda la potencia a las ruedas delanteras.

El Volkswagen Taos se lanzará al mercado latinoamericano a partir del segundo cuarto de 2021.